Cómo trabajar desde el propósito e impulsar un aprendizaje continuo

Artículos


Impartida por Herbert Pucheta, delegado de México ante la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Coordinado por el Mtro. Javier Casillas, responsable de los programas vinícolas en los Diplomados IBERO.

Puebla, 16 de agosto de 2025. La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Dirección de Educación Continua (DEC) y en colaboración con IBERO Puebla, puso en marcha el Diplomado en Gobernanza Municipal con Perspectiva Socialdemócrata y de Género, dirigido a autoridades municipales electas del estado de Veracruz. El programa -de 120...

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México celebró, el pasado viernes 20 de junio, un evento lleno de orgullo y significado: la Macroclausura de Diplomados Primavera–Verano 2025, en la que se reconoció la trayectoria de 280 estudiantes que concluyeron su proceso de formación continua.

La gastronomía mexicana es mucho más que comida: es memoria, identidad, y una celebración de la diversidad. No es casualidad que haya sido reconocida por la UNESCO en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Su riqueza no solo radica en sus sabores, sino en las historias, ingredientes y emociones que cada platillo carga consigo.

En un mundo cada vez más digitalizado, donde los contratos, las finanzas y la identidad migran al entorno virtual, es urgente comprender el papel de las criptomonedas, el blockchain y su impacto en el derecho moderno. Esta evolución no es una tendencia pasajera: es un cambio estructural que está redefiniendo el presente y moldeando el futuro de las...

El desarrollo de contenido está en constante transformación. Más allá de informar, hoy el reto consiste en adaptarse, innovar y anticiparse. En este escenario cambiante, la Inteligencia Artificial (IA) se posiciona como una de las fuerzas más influyentes en la evolución del periodismo, la comunicación y la creación de narrativas.

En el mercado global del entretenimiento, ecosistema saturado de contenido, donde cada día se estrenan cientos de nuevos títulos en múltiples ventanas, la forma en que presentas tu proyecto puede marcar la diferencia entre ser ignorado o seleccionado. Plataformas, festivales y fondos no solo buscan buenas ideas, sino propuestas bien empaquetadas,...

La percepción de marca es una de las cosas que puede hacer o romper el camino y futuro de ella. Las personas –más allá de fijarse en los beneficios, la calidad o los servicios que pueda ofrecer una marca– suelen basarse en cómo se ve la marca: si se ve confiable, amigable, responsable etc. La percepción de marca es sumamente...

Desde la pandemia de COVID 19 la digitalización se ha vuelto una de las mejores herramientas para un acceso más sencillo: desde menús y boletos oficiales hasta tiendas y negocios, este formato en línea ha consolidado su presencia en el mundo, se convirtió en algo que llegó para quedarse. Dicho esto, es sensato concluir que la presencia digital es...

¿Qué pasaría si dejáramos de pensar en "lanzar contenidos" y empezáramos a diseñar rituales culturales? Hablar de marketing para series y películas es preguntarnos: ¿estamos construyendo una audiencia o apenas persiguiendo algoritmos? En el mundo actual del entretenimiento, el marketing ya no es un complemento, es parte esencial del proceso...