Programas en Ciencias Políticas y Administración Pública


Los programas en Ciencias Políticas y Administración Pública de la IBERO CDMX, buscan profesionalizar el análisis del contexto político, social y económico contemporáneo desde una perspectiva integral y equilibrada. Su objetivo es proponer alternativas de políticas que identifiquen formas de gestión propicias para promover la equidad y la justicia social en un entorno democrático y plural. Además, estos programas pretenden coadyuvar a la solución de problemáticas políticas, sociales y económicas existentes.


Modalidad: 100% a distancia vía Zoom | Costo: $3,500.00 MXN


Curso: La Imagen Política como elemento estratégico en la Comunicación Política

Hoy los ciudadanos son críticos, tienen una gran cantidad de fuentes de información, y buscan obtener respuestas rápidas a sus cuestionamientos y necesidades. Cada vez se cree menos en los partidos políticos, y los políticos han tenido que hacer visible su perfil humano con el fin de lograr credibilidad. Los grandes líderes en política han entendido esto claramente. La construcción de imagen y su desarrollo, se constituyen en un conocimiento fundamental para aquellos que por su actividad laboral asesoran a políticos en el ejercicio del poder y las campañas.

  • Inicio: 03 de abril de 2024
  • Duración: 18 horas
  • Horarios: miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas.

Curso: Democracia en entidades subnacionales

¿Te has preguntado alguna vez cómo influye la democracia en el ámbito subnacional? ¿cómo se refleja la democracia en estados y municipios? Y ¿cómo puedes participar de manera activa en ella?. En este curso se explora la democracia en su acepción sustantiva, ligada la calidad de vida, el acceso a derechos ciudadanos y su impacto en estados y municipios, elementos necesarios para participar y contribuir en el desarrollo del entorno más cercano, identificando el proceso de democratización, la calidad de la democracia y la competitividad de las entidades subnacionales.

  • Inicio: 08 de abril de 2024
  • Duración: 18 horas
  • Horarios: lunes, martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas. 

Taller: Análisis de coyuntura

El análisis coyuntural es una perspectiva de análisis que interpreta la realidad desde una mirada crítica que permite reconocer los patrones de cambio en la sociedad, sus trayectorias y sus posibles futuros para ofrecer respuestas en contextos complejos y de continuo cambio.

  • Inicio: 09 de abril de 2024
  • Duración: 12 horas
  • Horarios: martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

INSCRIPCIÓN



Estos programas se llevan a cabo en vinculación con la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas. No aplican becas ni descuentos. La Universidad Iberoamericana Ciudad de México se reserva el derecho de posponer, modificar o cancelar sus programas. Todo el alumnado queda regido por los reglamentos generales de la universidad, así como por lineamientos particulares. La participación de menores de edad en la oferta de Educación Continua de la IBERO requerirá el consentimiento y responsabilidad por escrito de la persona tutora o padre/madre de familia. Consulta nuestro Aviso de Privacidad aquí.