Iniciamos el curso “Contabilidad para no contadores” con la CONCANACO SERVYTUR México

25.01.2023

Para cualquier empresa o negocio la contabilidad es una herramienta esencial para su éxito. Aunque puede parecer un tema un tanto complicado, la contabilidad es en realidad la base de todas las decisiones financieras que se toman en una empresa. Sin un conocimiento sólido de contabilidad, es difícil entender cómo funciona un negocio y cómo maximizar sus beneficios.

En este orden de ideas, el pasado 16 de enero, iniciaron las actividades académicas del curso "Contabilidad para no contadores", que ofrece la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México en colaboración con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

El programa está diseñado para que los y las participantes cuenten con las habilidades y herramientas necesarias para tener una mejor comprensión de los postulados básicos de la contabilidad, así como del marco normativo nacional, las normas de información financiera (NIF), las normas internacionales de contabilidad (NIC), la estructura y presentación de estados financieros, entre otros temas.

Asimismo, y como su nombre lo indica, este curso está orientado a ayudar a las personas no especializadas en la materia de contaduría a entender los principios básicos de la contabilidad y a utilizar esta información para mejorar la toma de decisiones. De igual forma, aprenderán a registrar transacciones, a crear informes financieros, y a cumplir con las obligaciones fiscales. Además, podrán ver una visión general de la salud financiera de la empresa y tomar decisiones informadas sobre su negocio.

Durante el mensaje inaugural, el Ing. José Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, resaltó la importancia de esta capacitación para las y los participantes y sus empresas, exhortándolas/los a aprovechar al máximo esta oportunidad para obtener los mejores aprendizajes. En ese sentido, fortalecer sus capacidades en contabilidad les guiará a tomar las mejores decisiones con base en análisis detallados de los números, además de cumplir con las obligaciones legales y fiscales, y a maximizar sus beneficios. Es una herramienta esencial para cualquiera que desee tener éxito en el mundo empresarial.

La Mtra. Erika Enríquez Montaut, directora de Educación Continua de la IBERO, celebró la alianza con la CONCANACO SERVYTUR México, pues las sinergias entre instituciones siempre tendrán un mayor impacto. Por una parte, este programa formativo "contribuye a los objetivos de la CONCANACO SERVYTUR México, orientados a promover el sano desarrollo de los negocios", ya que las y los participantes contarán con las herramientas necesarias para aplicar controles rigurosos de los recursos y obligaciones de sus empresas, con el fin de tomar decisiones financieras efectivas sin tener una especialidad contable. Por otra parte, es relevante porque "incide en el compromiso que tenemos de formar no a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo".

¿Quieres llevar este curso a tu empresa? Lo puedes hacer, se realiza mediante un análisis de nuestro personal experto en la materia, quienes te apoyarán para conocer tus necesidades y orientarte para concretar la mejor respuesta y diseñar un programa a tu medida, conoce más aquí. O bien, puedes tomar el curso de Contabilidad para no contadores  en la IBERO CDMX para especializarte en el tema y crear networking.

Por: Gabriela de la Peña Romero, Analista Institucional de Certifica IBERO, y Diego Miguel Angel Rivera Mares, responsable de Investigación de Mercados y Tendencias de Diplomados IBERO.