La IBERO capacitará a líderes Gentera para que ejerzan desde el servicio

19.06.2023
A través de la Dirección de Educación Continua imparte tres cursos a personal de esta empresa de servicios financieros.


La Universidad Iberoamericana Ciudad de México TransFormará a las y los líderes de la empresa de servicios financieros Gentera, al impartir a 399 personas -incluidas subdirectores y gerentes-, tres cursos que tienen por objetivo desarrollar en ellas las habilidades y capacidades requeridas para dar los resultados esperados en su tramo de control en la cadena de valor para la estrategia de negocio y corporativa.



El proyecto de capacitación 'TransFormando Líderes Gentera desde el Serviazgo', que les dará la Dirección de Educación Continua (DEC) de la IBERO, consta de tres cursos: Serviazgo y gestión. Modelo de Gestión Gentera; Mindset digital; y Adopción y gestión del cambio.

Se abordarán prácticas clave, basadas en el Modelo de Gestión Gentera, que ayudarán a construir un liderazgo basado en modelos de alto nivel que han dado resultados importantes en diferentes industrias.

Asimismo, se apropiarán del Serviazgo -valor transversal en torno al cual gira la filosofía organizacional-, lo que les permitirá desarrollar un liderazgo 360° al momento de construir equipos de trabajo, realizar acciones productivas y gestionar soluciones estratégicas desde los enfoques interno y externo.

En la ceremonia de apertura de este proyecto de alianza empresarial el Lic. Patricio Diez de Bonilla, director general del Banco Compartamos, dijo que transformar a la compañía difícilmente se podrá hacer "si no nos transformamos en lo personal". En ese sentido, consideró una bendición "tener una plataforma que nos permita seguirnos desarrollando, evolucionando y creciendo de manera integral".

En la historia de Gentera, añadió, se ha hablado mucho de liderar con el servicio y del serviazgo como parte fundamental de cómo se hacen las cosas, entonces, "qué mejor manera de ponernos al servicio de nuestros equipos, al servicio de nuestros clientes internos y externos, que siendo un mejor profesionista".

Pero más que transformar el modelo de negocio y el producto, "lo que hacemos es transformar vidas", mencionó la Lic. Adela Giral López, directora ejecutiva de Personas en Gentera, quien afirmó: "cada vez que tocamos un colaborador, que lo atraemos, que lo reclutamos, que lo promovemos, que lo desarrollamos, estamos cambiando vidas".

Si bien las y los líderes de la empresa son quienes ponen la visión, las personas que tomarán los cursos son las que están transformando el producto, diseñando, ayudando a que las oficinas estén a punto en temas de compras, finanzas, en todo lo que se hace.

En tanto que la Mtra. Érika Enríquez Montaut, directora de Educación Continua de la IBERO, encontró que Gentera tiene una Misión y una filosofía muy parecida a las de la Universidad, pues su modelo de serviazgo tiene los seis elementos del liderazgo del que hablaba San Ignacio, fundador de la Compañía de Jesús -a la cual se encuentra confiada la Iberoamericana-.

Esos elementos son: Sentido de misión -trabajar por el bien común y transformar la realidad, Discernimiento -tomar las mejores decisiones, alineadas al bien común-, Cuidado personal y de los demás -desarrollar a las personas con respeto, inclusión y apoyo mutuo-, Justicia y promoción de la justicia -enfocada en el bienestar de los demás, sobre todo, los más desfavorecidos-, Reflexión y autoevaluación -estar en un aprendizaje permanente que conlleve un cambio para incidir de mejor manera- y Acompañamiento -preocuparse por el crecimiento de las personas -.


Nota recuperada de: https://ibero.mx/prensa/la-ibero-capacitara-lideres-gentera-para-que-ejerzan-desde-el-servicio