Maxime Moïse en la IBERO 

Curso: Técnicas y tendencias culinarias internacionales


Reconocido chef francés Maxime Moïse, entrenado en restaurantes con estrellas Michelin, preparará recetas fusión alineadas con nuevas tendencias internacionales, utilizando técnicas de montaje vanguardista para optimizar insumos en menús cíclicos y aprovechar sustentablemente los recursos. Es una gran oportunidad para incrementar capacidades y competencias profesionales en artes culinarias para los segmentos boutique y alta cocina del sector de la hospitalidad.


Maxime Moïse en la IBERO

19 Y 20 DE ABRIL, 2023 EN LA IBERO CDMX 

Curso: Técnicas y tendencias culinarias internacionales



En colaboración con el Departamento de Estudios Empresariales de la IBERO CDMX, el programa tiene el objetivo de actualizar conocimientos en artes culinarias francesas e internacionales, así como desarrollar técnicas compuestas de preparación y presentación de platillos de alta cocina y boutique, para desarrollar platillos con preparación altamente cuidada y compromiso sustentable, que cautiven a los comensales de hoteles y restaurantes de alta gama.


Segmento recuperado de: https://wepicurien.com/content/maxime-moise

"Como luego existo" o bien "¡Soy lo que como!" ".

Maxime Moïse se unió al Instituto Paul Bocuse para obtener una Licenciatura en Artes Culinarias y Administración de Restaurantes" y después la maestría en "Desarrollo de conceptos innovadores, eventos culinarios y descubrimientos culturales" en los países nórdicos. Ahora trabaja en el departamento internacional del Instituto y participa en su desarrollo internacional. Ha sido un apasionado de la restauración desde la infancia y ha adquirido una sólida experiencia en este campo, para transmitir hoy a los chefs del mañana.

Maxime trabajó por primera vez en un restaurante de cocina tradicional refinada en Lyon, el restaurante "Le Potiquet". Luego se formó con Guy Savoy, un chef de tres estrellas, para mejorar sus habilidades técnicas, su destreza y también desarrollar su capacidad de adaptación. Maxime trabajó por primera vez en un restaurante de cocina tradicional refinada en Lyon, el restaurante "Le Potiquet". Luego se formó con Guy Savoy, un chef de tres estrellas, para mejorar sus habilidades técnicas, su destreza y también desarrollar su capacidad de adaptación. 

Al terminar su carrera, con la cabeza llena de proyectos y listo para asumir nuevos desafíos, Maxime regresó a París para trabajar en un nuevo concepto de restaurante, "La Naturalité" de Alain Ducasse, 3 estrellas en la guía Michelin.Al terminar su carrera, con la cabeza llena de proyectos y listo para asumir nuevos desafíos, Maxime regresó a París para trabajar en un nuevo concepto de restaurante, "La Naturalité" de Alain Ducasse, 3 estrellas en la guía Michelin.

Rico en todas estas experiencias, Maxime ahora comparte y transmite su saber hacer internacionalmente. Le gusta especialmente la cocina elegante, acorde con los tiempos, cocinada con productos locales sostenibles, buenos para las personas y el planeta. Rico en todas estas experiencias, Maxime ahora comparte y transmite su saber hacer internacionalmente. Le gusta especialmente la cocina elegante, acorde con los tiempos, cocinada con productos locales sostenibles, buenos para las personas y el planeta. 



Grupo 1 

Miércoles 19 de abril, 2023

09:00 a 14:00 hrs.  


Grupo 2

Miércoles 19 de abril, 2023 

 15:00 a 20:00 hrs.


Grupo 3 

Jueves 20 de abril, 2023 

Horario: 14:00 a 19:00.


5 horas, 100% Presenciales | Inversión: $11,000 MXN. 

3MSI con BBVA y American Express. No aplican becas ni descuentos. 


Perfil de ingreso: 

  • Profesionistas de la industria de alimentos y bebidas en restaurantes, hoteles, comedores y banquetes, principalmente chef ejecutivo, sous chef, chef de partie o responsable de cocina, directores de A&B y cocineros, o profesionales del ámbito académico, que cuenten con estudios de gastronomía o amplia experiencia en servicios de alta gama, que estén abiertos a compartir creatividad, actitud de servicio y tengan amplio interés por aprender nuevas técnicas culinarias y tendencias de la cocina francesa e internacional.
  • Egresados y profesionales de gastronomía, hospitalidad, dirección de restaurantes, cocineros, chefs, que demuestren experiencia en servicios de alta gama. 

Video recuperado de: Facebook Institut Paul Bocuse: https://fb.watch/jrBX9-gmRw/


CONTACTO, PREGUNTAS E INSCRIPCIONES