Nuestra contribución al AMD Summit se materializó a través de la conferencia "Periodismo inteligente: cómo usar la IA para contar mejores historias", diseñada especialmente para periodistas y profesionales de la comunicación interesados en comprender y aplicar las herramientas de inteligencia artificial en su labor diaria.
Todos los artículos
Puebla, 16 de agosto de 2025. La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Dirección de Educación Continua (DEC) y en colaboración con IBERO Puebla, puso en marcha el Diplomado en Gobernanza Municipal con Perspectiva Socialdemócrata y de Género, dirigido a autoridades municipales electas del estado de Veracruz. El programa -de 120...
La Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX invita.
LATAM Simulation 2025 Narrativas e inteligencia artificial: cobertura de una crisis internacional
Te apasiona el storytelling digital? ¿Te interesa explorar el poder de la inteligencia artificial para transformar tus narrativas?
La complejidad del contexto global caracterizado por la crisis y las violencias nos obliga a reconocer el sentido de urgencia y aún más, nos llama a actuar. Frente a ello, la incidencia se presenta como la herramienta de acción a nuestro alcance para impulsar procesos de transformación de realidades complejas y de construcción de caminos hacia el...
Ciclo de conferencias: REFLEAXIÓN
La IBERO invita a su comunidad a reflexionar sobre las diferentes desigualdades y violencias que se viven dentro y fuera del lugar universitario para la construcción de espacios incluyentes, igualitarios y libres de violencias.
La habilidad de dirigir proyectos es una de las más necesarias y requeridas. La dirección de proyectos implica tener el conocimiento teórico y práctico para gestionar la planeación y evolución de un proyecto, administrar y resolver problemas que puedan aparecer en el proceso, así como de facilitar las tareas de finalización y evaluación del...
Desde 2015, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el Museo Memoria y Tolerancia han consolidado una alianza educativa ética y transformadora, a través del Centro Educativo Truper. Su propuesta académica pone al centro la memoria histórica, la dignidad humana y la construcción de paz.
La Universidad Iberoamericana Ciudad de México celebró, el pasado viernes 20 de junio, un evento lleno de orgullo y significado: la Macroclausura de Diplomados Primavera–Verano 2025, en la que se reconoció la trayectoria de 280 estudiantes que concluyeron su proceso de formación continua.
Más de 500 Estudiantes Participan en 3ª. Edición de ‘Transformando Líderes’ de IBERO-Gentera
Más de 500 líderes de Gentera participaron en la 3ª edición del programa Transformando Líderes 2025, impulsado por la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Esta iniciativa busca fortalecer las habilidades de liderazgo y toma de decisiones de las y los colaboradores de la empresa mexicana de servicios...
La gastronomía mexicana es mucho más que comida: es memoria, identidad, y una celebración de la diversidad. No es casualidad que haya sido reconocida por la UNESCO en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Su riqueza no solo radica en sus sabores, sino en las historias, ingredientes y emociones que cada platillo carga consigo.
En un mundo cada vez más digitalizado, donde los contratos, las finanzas y la identidad migran al entorno virtual, es urgente comprender el papel de las criptomonedas, el blockchain y su impacto en el derecho moderno. Esta evolución no es una tendencia pasajera: es un cambio estructural que está redefiniendo el presente y moldeando el futuro de las...
El desarrollo de contenido está en constante transformación. Más allá de informar, hoy el reto consiste en adaptarse, innovar y anticiparse. En este escenario cambiante, la Inteligencia Artificial (IA) se posiciona como una de las fuerzas más influyentes en la evolución del periodismo, la comunicación y la creación de narrativas.
En el mercado global del entretenimiento, ecosistema saturado de contenido, donde cada día se estrenan cientos de nuevos títulos en múltiples ventanas, la forma en que presentas tu proyecto puede marcar la diferencia entre ser ignorado o seleccionado. Plataformas, festivales y fondos no solo buscan buenas ideas, sino propuestas bien empaquetadas,...
La percepción de marca es una de las cosas que puede hacer o romper el camino y futuro de ella. Las personas –más allá de fijarse en los beneficios, la calidad o los servicios que pueda ofrecer una marca– suelen basarse en cómo se ve la marca: si se ve confiable, amigable, responsable etc. La percepción de marca es sumamente...
Desde la pandemia de COVID 19 la digitalización se ha vuelto una de las mejores herramientas para un acceso más sencillo: desde menús y boletos oficiales hasta tiendas y negocios, este formato en línea ha consolidado su presencia en el mundo, se convirtió en algo que llegó para quedarse. Dicho esto, es sensato concluir que la presencia digital es...
¿Qué pasaría si dejáramos de pensar en "lanzar contenidos" y empezáramos a diseñar rituales culturales? Hablar de marketing para series y películas es preguntarnos: ¿estamos construyendo una audiencia o apenas persiguiendo algoritmos? En el mundo actual del entretenimiento, el marketing ya no es un complemento, es parte esencial del proceso...
El pasado 16 de mayo de 2025 celebramos con gran entusiasmo la ceremonia de clausura del Diplomado Escuela de Gerentes de Planta, una iniciativa académica que consolida la alianza entre Grupo Calidra y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, orientada al desarrollo estratégico del talento en el sector industrial.
A lo largo de 464 horas de...
En la IBERO vivimos recientemente un espacio de encuentro, reflexión y acción en torno a uno de los temas más urgentes y transformadores en el mundo laboral actual: el bienestar psicosocial en las organizaciones. Esta jornada fue impulsada por el área de Educación Continua y el Observatorio de Salud Mental Laboral y Ocupacional de la IBERO, en...